www.diariocritico.com
Marihuana/Cannabis
Ampliar
Marihuana/Cannabis (Foto: Freepik)

En Alemania ya es legal cultivar y consumir marihuana para uso recreativo

> Desde el 1 de abril se permite llevar hasta 25 g de cannabis seco

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 01 de abril de 2024, 14:06h

A partir de este 1 de abril de 2024 está permitido el cultivo y consumo de cannabis en Alemania. Además no tiene por qué ser para uso medicinal o terapéutico, pues la normativa recoge el uso recreativo de la marihuana.

El país germano despenaliza desde hoy el consumo y cultivo de la marihuana y los mayores de 18 años podrán portar cannabis y cultivar en casa.

Eso sí, hay unos máximos sobre la cantidad. Los mayores de edad podrán llevar consigo hasta 25 gramos de cannabis seco y tener hasta 50 en el domicilio. Sobre los cultivos, se permitirá hasta 3 plantas de marihuana en el hogar.

Objetivo: reducir el tráfico ilegal

La legislación no ha tenido un camino fácil, pues la normativa ha sido muy polémica durante su tramitación.

Finalmente la semana pasada la Cámara Alta logró la aprobación definitiva y hoy ha entrado en vigor.

El ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, ha defendido la ley y ha remarcado que el consumo de cannabis ya existía, pero que con la nueva ley se dará un golpe al tráfico ilegal.

Además ha prometido que con la normativa también se impulsa una gran campaña para "educar" a los jóvenes sobre los efectos de esta droga y los riesgos para la salud.

La iniciativa partió de la triple coalición del canciller Olaf Scholz, pero ha recibido muchas críticas de la oposición. Especialmente en el asunto sobre la educación hacia los jóvenes.

Además de la campaña de concienciación, la normativa estipula que no se podrá fumar a menos de 100 metros de cualquier tipo de centro educativo.

Y las personas que dispongan de antecedentes por delitos de posesión podrán solicitar su eliminación.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios