www.diariocritico.com

Escándalo en torno al hijo de Biden: aseguran que varios medios y Twitter evitaron difundir material delicado

Joe Biden
Joe Biden (Foto: Casa Blanca oficial)
sábado 03 de diciembre de 2022, 12:32h

Aunque ya tarde, fuera del foco electoral, estalla un escándalo en torno al hijo de Joe Biden, llamado Hunter.

Según se está asegurando ahora, varios medios de gran alcance en EEUU y también la red social Twitter aunaron criterio para no difundir vídeos e imágenes delicadas del por entonces hijo del candidato a la presidencia. Esos documentos se habrían conseguido a partir del ordenador portátil de Hunter Biden, pero no fueron divulgados ni publicados.

Ahora varios medios conservadores y Twitter, bajo la presidencia actual de Elon Musk, que no oculta su inclinación por los republicanos y Donald Trump, están desvelando la censura que se impuso en esa etapa.

Musk ha prometido, en un mensaje en Twitter, que va a publicar todos los detalles de ese bloqueo de la información delicada sobre Hunter:

Las imágenes que circulan muestran al hijo de Biden, Hunter, consumiendo presuntamente drogas y estando junto a menores de edad. Como es sabido hacía ya tiempo, el hijo del presidente tenía adicciones y era un delicado tema en campaña, algo que el padre no ocultó del todo, sino que denunciaba el daño que hacían las adicciones, como en su caso familiar.

Ahora circulan multitud de imágenes en redes sociales, señalando a los culpables de haber impuesto una censura a ese flujo de información que hubiera perjudicado a Biden de cara a la campaña presidencial de 2020:

Hunter Biden, de 52 años, es abogado y uno de los 4 hijos que ha tenido Biden, aunque falleció una de sus hijas. Se dedica a la consultoría internacional. Además de por su turbio pasado, también ha estado en el ojo del huracán porque tiene negocios en Ucrania y se considera que en la familia Biden esto ha influido mucho en la toma de decisiones respecto al conflicto con Rusia. Trump ya pidió una investigación al respecto.

Biden ha sido adicto al alcohol y las drogas durante décadas y ha contado en ocasiones cómo ha sido esta lucha personal.​

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios