www.diariocritico.com
La I Spanish Flag Bowl Inclusiva se disputa este fin de semana en Las Rozas

La I Spanish Flag Bowl Inclusiva se disputa este fin de semana en Las Rozas

sábado 03 de diciembre de 2022, 11:42h

El municipio de Las Rozas acoge este fin de semana la I Spanish Flag Bowl Inclusiva, una iniciativa impulsada por la Comisión de Deporte Inclusivo de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), encabezada por Lola Morales, y que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La competición se enmarca en un programa formativo de la FEFA en pro de la inclusión y la igualdad que trata de acercar el Fútbol Americano y su modalidad de Flag (sin contacto) a entidades de personas con discapacidad, permitiendo así conocer este deporte y desarrollarlo a través de los diferentes clubes de la geografía nacional. En las semanas anteriores a la celebración del torneo, los clubes han participado en un programa formativo previo medianten píldoras audiovisuales y entrenamientos inclusivos.

El torneo se celebrará este domingo 4 de diciembre en el campo de fútbol 11 del Recinto Ferial de Las Rozas desde las 10 horas. Los clubes y asociaciones LG OLED Black Demons Las Rozas; Burgos Corzos; Royal Oaks Knights de Alcobendas; Fuenlabrada Wolverines; Bigues i Riells Scorpions; Aspanias de Burgos; Imparables de Fuenlabrada, y el Grupo Envera de Madrid han unido fuerzas para formar los cuatro equipos que tomarán parte en el torneo: Scorzos (Scorpions+Corzos), Corzos (Corzos+Royal Oaks Knights), GE I BD (Grupo Envera+Black Demons) y Wolverines-Imparables.

En total se jugarán seis partidos, con los siguientes horarios:
• Scorzos vs Corzos (10h)
• GE | BD vs Wolverines-Imparables (11:15h)
• Scorzos vs GE | BD (12:30h)
• Corzos vs Wolverines Imparables (12:30h)
• Wolverines-Imparables vs Scorzos (13:45h)
• GE | BD vs Corzos (13:45h)

Una vez finalizada la jornada, se celebrará la tradicional ceremonia de entrega de trofeos.

El Football Flag es un deporte fácil de practicar tanto en un campo al aire libre como en pabellón cubierto. Juegan cinco contra cinco y solo son necesarios los flag en la cintura y un balón ovalado. Se trata también de un deporte colectivo y, como tal, encierra un conjunto de valores, como esfuerzo, compromiso, solidaridad y espíritu de equipo, que permiten hacer crecer a las personas que lo practican. Además resulta fácilmente adaptable para hacerlo inclusivo mediante equipos mixtos, compuestos con todo tipo de jugador con diferentes capacidades y de cualquier género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios