Un grupo de 25 países han solicitado este lunes en un comunicado conjunto que se ponga fin a la guerra en Gaza y además señalan que el modelo de entrega de ayuda del gobierno israelí es "peligroso, alimenta la inestabilidad y priva a los gazatíes de la dignidad humana".
"Nosotros, los firmantes que figuran a continuación, nos unimos con un mensaje sencillo y urgente: la guerra en Gaza debe terminar ya", asegura el comunicado, que ha sido desvelado por el Gobierno de Reino Unido.
"El sufrimiento de la población civil de Gaza ha alcanzado nuevas cotas. El modelo de entrega de ayuda del gobierno israelí es peligroso, alimenta la inestabilidad y priva a los gazatíes de su dignidad humana. Condenamos el goteo de ayuda y la matanza inhumana de civiles, incluidos niños, que intentan satisfacer sus necesidades más básicas de agua y alimentos", afirman los firmantes del comunicado.
La declaración viene firmada por el Comisario de Igualdad, Preparación y Gestión de Crisis de la UE, además de por los ministros de Asuntos Exteriores de los sigueintes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.