El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ha hecho el anuncio este lunes, durante una rueda de prensa que han recogido los medios locales, de que ha dado instrucciones al Ejército para que se comience con un plan para crear una nueva "ciudad humanitaria" en las ruinas de la población de Rafah, en el extremo sur de la Franja, donde van a intentar concentrar a toda la población gazatí.
Según Katz, esta nueva zona humanitaria podría albergar, en un principio, a unos 600.000 palestinos que se encuentran hacinados en la zona costera de Mawasi próxima a Rafah, a la que han ido llegando durnate estos meses de conflicto después de ser desplazados a la fuerza por el Ejército israelí desde otros puntos del enclave.
Reunión entre Netanyahu y Trump
El anuncio de Katz aparece mientras se sigue a la espera de que durante esta madrugada el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente estadounidense, Donald Trump, hablen y discutan sobre el acuerdo propuesto de alto el fuego para Gaza.
Fuentes palestinas han asegurado a diversos medios que la negativa de Israel de dar su permiso a la libre entrada de ayuda a Gaza es el obstáculo más importante para que continúen las conversaciones de paz en Gaza, que se están llevando a cabo en Catar.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.