www.diariocritico.com

España enviará más armamento a Ucrania y pide a los aliados más ayuda para combatir a Putin

España enviará más armamento a Ucrania y pide a los aliados más ayuda para combatir a Putin
Ampliar
(Foto: Twitter Ministerio de Defensa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 19 de noviembre de 2022, 16:28h

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN se reúne este fin de semana en Madrid para tratar, entre otros asuntos, los temas relativos a Ucrania. En esta cita la ministra de Defensa española, Margarita Robles, ha anunciado que España va a enviar más armas a Ucrania en las próximas semanas.

La ministra ha aprovechado la ocasión para pedir a los países aliados de la Alianza que amplíen el envío de armamento militar a los ucranianos para combatir a Vladimir Putin.

Robles no ha querido detallar demasiado qué tipo de envío militar se realizará a Ucrania por "motivos de seguridad", pero tras las demandas de la representante ucraniana en la cumbre, ha indicado que el material irá en la línea de la "defensa antiaérea".

Ucrania solicita más armas

A la reunión han asistido parlamentarios de todos los países de la OTAN y miembros de países asociados, entre los que se encontraba Ucrania.

La representante ucraniana ha solicitado a los aliados el envío de más armamento, pues ha insistido en que Ucrania precisa arsenal como "morteros y obuses", entre otras armas. "lo antes posible".

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha resaltado que tanto la UE como la OTAN no van a "escatimar en esfuerzos" para garantizar la seguridad de las infraestructuras importantes, en referencia al Nord Stream tras confirmarse que sufrió un sabotaje con explosivos.

"Europa no puede quedar sometida al chantaje gasístico de nadie", ha subrayado.

Ha vuelto a criticar la contienda iniciada por Putin, a la que ha catalogado como "ilegal, injusta e injustificada" y ha mostrado de nuevo su apoyo y compromiso con el pueblo Ucraniano y de España con los valores de la OTAN en uno de los momentos "más críticos desde la caída del muro de Berlín".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios