www.diariocritico.com
España ya no es 'top' en cifras globales del coronavirus: superada por muchos en contagios y tercera en fallecidos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

España ya no es 'top' en cifras globales del coronavirus: superada por muchos en contagios y tercera en fallecidos

martes 02 de junio de 2020, 08:02h

Cuando en marzo comenzó el estado de alarma y el pico de la epidemia del coronavirus, España era poco menos que el 'paria' de Europa y medio mundo, recibiendo críticas y las miradas de todo el planeta, con el paso del tiempo otros varios países han superado nuestras cifras.

La razón es que en ese momento nuestro país estaba en plena curva ascendente y era el segundo, tras Italia, que vivía la crisis, recabando toda la atención. Después, la epidemia fue poco a poco golpeando a otras naciones del globo.

En comparación con otros países y en porcentaje por población, España está fuera del top ten de países en lo referente a contagios (cifras relativas). Tienen más proporción de contagiados por habitantes países como EEUU, Bélgica, Irlanda, Perú, Chile, Qatar, Singapur, Kuwait, Baréin, Luxemburgo, San Marino...

En cifras absolutas, sin tener en cuenta la población de cada país, España es quinta, teniendo más contagiados EEUU, Brasil, Rusia y Reino Unido. Desde que empezó la crisis contamos 239.429 positivos confirmados por PCR.

En lo que se refiere a fallecidos, nuestro país es tercero con 27.127 decesos, con Bélgica y Reino Unido superándonos en ratios. Los británicos ya cuentan más de 39.000 muertes con 66,6 millones de habitantes y Bélgica 9.486 con 11,5 millones de habitantes. Eso sin tener en cuenta el caso especial de San Marino, el microestado europeo. Tienen 33.000 habitantes y han muerto 42 personas, lo que supone una ratio de 1.235 muertos por cada millón de habitantes.

En cifras absolutas, España es sexta, ya que nos superan en fallecidos EEUU (106.195), Reino Unido (39.045), Brasil (29.341), Italia (33.415) y Francia (28.802). Sin embargo, todos estos países nos superan claramente en habitantes, por lo que sólo Reino Unido presenta una ratio superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios