www.diariocritico.com

Trump ordena sacar al Ejército a las calles para sofocar las protestas raciales mientras estalla la violencia policial

Trump ordena sacar al Ejército a las calles para sofocar las protestas raciales mientras estalla la violencia policial
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)
martes 02 de junio de 2020, 08:33h

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordena sacar masivamente al Ejército a las calles para sofocar las protestas raciales por la muerte de George Floyd. "Estoy enviando miles y miles de soldados" anunció el mandatario, que ha calificado los disturbios de 'terrorismo interno' y 'ofensa a Dios'. Pide mano dura contra los manifestantes.

También se asistió a una dura escena cuando 2 coches de policía rompieron la cadena de manifestantes que impedían el paso a la comitiva que trasladaba a Trump desde la Casa Blanca para asistir a una misa por Pentecostés a una iglesia episcopal en Washington.

Washington prolonga el toque de queda

Las autoridades de la capital del país anunciaron que prolongan y aumentan 4 horas diarias el toque de queda impuesto en la ciudad después de otra noche de disturbios.

Todo sobre George Floyd

George Floyd falleció el 25 de mayo después de que el policía blanco Derek Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante más de 7 minutos hasta asfixiarlo, mientras se encontraba esposado y boca abajo en el pavimento, gritando que se ahogaba.​ Se le acusaba de pagar con un billete falso en un comercio.

Los oficiales Thomas Lane y J. Alexander Kueng ayudaron a su contención, mientras que el oficial Tou Thao estaba cerca y se limitó a observar.​ El incidente ocurrió durante un arresto en Powdernhorn, una comunidad al sur de Minneapolis, Minnesota. El evento fue grabado con móviles por varios espectadores. Los oficiales involucrados fueron despedidos de inmediato.

Poco después se inició una serie de manifestaciones y protestas, inicialmente pacíficas, pero después se pasó a disturbios callejeros y ataque a locales y comercios.

Floyd, de 46 años, vivía en St. Louis Park, Minnesota, y trabajó como guardia de seguridad en un restaurante pero debido a la pandemia de covid-19 había perdido su empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios