www.diariocritico.com

Estados Unidos refuerza la defensa de Israel mientras intensifica sus ataques

> Además de más ataques en Gaza, ha bombardeado puntos de Líbano, Siria y Cisjordania

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de octubre de 2023, 12:20h
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd J Austin con Benjamín Netanyahu y Yoav Galant, ministro de Defensa Israelí
Ampliar
El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd J Austin con Benjamín Netanyahu y Yoav Galant, ministro de Defensa Israelí

Estados Unidos ha desplegado medidas adicionales para reforzar las defensas de Israel ante las "recientes escaladas de Irán" y los ataques de Hamás.

Así lo ha corroborado el secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd J. Austin en un comunicado.

"Estas medidas reforzarán los esfuerzos regionales de disuasión, aumentarán la protección de las fuerzas estadounidenses en la región y contribuirán a la defensa de Israel", ha enfatizado en el comunicado oficial.

Ha ordenado el traslado del USS Dwight D. Eisenhower Carrier Strike Group, un grupo de portaaviones de ataque que se suma al que actualmente está operando en el Mediterráneo Oriental.

Ha informado también del despliegue de una Defensa Terminal Aérea a Gran Altitud (THAAD) y de 2 batallones Patriot que se han desplegado en toda la región para proteger a los soldados estadounidenses sobre el terreno.

Por último, ha dado órdenes de preparación para el despliegue de más fuerzas para estar listos ante posibles contingencias y poder responder rápidamente.

También ha avanzado que seguirán evaluando la situación y si fuese necesario, desplegará fuerzas adicionales.

50 palestinos muertos durante la madrugada

Mientras, Israel ha avanzado que endurecerá sus ataques a partir de hoy domingo y ya hay nuevas víctimas.

Varios bombardeos al norte de Gaza han causado alrededor de 50 muertos por bombardeos israelíes, según han reportado los servicios médicos de Gaza.

Además, Israel ha bombardeado varios enclaves en Siria y Cisjordania. Según varios medios sirios y agencias internacionales de noticias, la madrugada del domingo Israel ha atacado algunos puntos de Damasco (capital del país) y el aeropuerto de Alepo. Ambos aeropuertos se han quedado inoperativos.

También se han registrado ataques en Cisjordania, donde han reportado 89 fallecidos tras los bombardeos, entre los que se encuentra el ataque a una mezquita que, presuntamente, ocultaba terroristas.

En las últimas horas el Gobierno de Netanyahu ha ordenado la evacuación de 14 provincias del norte, próximas a la frontera con Líbano y el Ejecutivo y el Ejército han culpado a Hezbolá de "arrastrar la guerra a Líbano".

Según Israel, los militantes de Hezbolá se esconden en dicho país y por ello han bombardeado algunos objetivos.

La escalada de la violencia no cesa y si el Líbano e Irán deciden entrar en la guerra, las consecuencias podrían ser mayores no sólo en la región, sino a nivel mundial.

Mientras tanto los que peor lo están pasando son los civiles atrapados en la franja de Gaza, donde los suministros escasean y viven sin electricidad ni agua corriente en medio de los bombardeos.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, los ataques han ocasionado la muerte de más de 4.000 palestinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios