www.diariocritico.com

Europa tendrá disponibles las vacunas infantiles contra la covid a partir del 13 de diciembre

Europa tendrá disponibles las vacunas infantiles contra la covid a partir del 13 de diciembre
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)
miércoles 01 de diciembre de 2021, 14:47h

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado, en un discurso sobre la pandemia realizado este miércoles, que las vacunas infantiles contra el coronavirus estarán disponibles una semana antes de lo esperado, en concreto el 13 de diciembre, dentro de 12 días.

La EMA y después el Ejecutivo comunitario autorizaron el uso de las vacunas de ARN mensajero para uso infantil, concretamente para menores de 6 a 12 años, completando así casi a toda población, ya que sólo los niños de menos de esa edad, 6 años, quedarán sin inmunizar en los próximos meses.

Von der Leyen recordó que la Unión Europea ha entregado a los países miembros hasta ahora más de 1.000 millones de dosis de vacunas. "Nos complace ver que ahora se han iniciado campañas de refuerzo en muchos Estados miembros", añadió.

Además, continuará el reparto de dosis con los nuevos contratos alcanzados con Pfizer y Moderna, que ofrecerán 360 millones de dosis de vacunas a finales del primer trimestre de 2022.

Antes de lo esperado

Fue entonces cuando anunció que había cerrado un acuerdo con Pfizer-BioNTech, los 2 laboratorios que crearon una vacuna conjunta, sobre las vacunas para niños. "Una buena noticia: son capaces de ir más rápidos. En otras palabras, las vacunas infantiles estarán disponibles a partir del 13 de diciembre".

En cuanto a la tan temida nueva variante del coronavirus, Omicron, Von der Leyen comentó: "Los científicos ya están trabajando en ella. Tenemos en el contrato la posibilidad de actualizar la vacuna. Los científicos nos dicen que necesitan alrededor de 100 días".

Agradeció a Sudáfrica su "transparencia" y la velocidad "con la que nos han informado" sobre esta variante nueva: "Dieron a nuestros científicos una ventaja para encontrar las respuestas que necesitamos".

Von der Leyen pidió calma ante Ómicron, aunque admitió la alerta científica, además de pedir 2 o 3 semanas para conocer el alcance de su amenaza. Recordó que, en todo caso, toca seguir ampliando las cuotas de vacunación y no descuidar el resto de medidas sanitarias, como el uso de la mascarilla y la distancia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios