www.diariocritico.com

Una fuerte explosión por escape de gas en un hotel de La Habana deja más de 20 muertos

sábado 07 de mayo de 2022, 11:38h

Más de una veintena de muertos y decenas de heridos dejó el viernes una explosión atribuida a una fuga de gas en el hotel Saratoga de La Habana.

Entre los fallecidos hay una turista española que paseaba en la calle justo en el momento de la explosión. Otro español ha resultado herido muy grave y está ingresado. Lo confirma el Ministerio de Exteriores a través de a TVE.

"Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga", ha comentado el presidente Pedro Sánchez, al conocer la noticia. "Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano", añadió.

El hotel de la capital cubana estaba cerrado al público en estos momentos.

La explosión tenía lugar aproximadamente a las 11:00 (hora local), la cual género daños graves al edificio, provocando su colapso parcial.

Fuentes gubernamentales aseguran que se debió a una explosión de gas.

El Hotel Saratoga es una lujosa construcción de estilo neoclásico situada en el Paseo del Prado, en La Habana Vieja, frente a la Fuente de la India, construido en 1880 para almacenes.

Después, fue remodelado como hotel en 1933 y reinaugurado en 2005.

Fue luego de una ardua reparación y a la vuelta regresó con categoría de 5 estrellas, 96 habitaciones, 3 bares, 2 restaurantes, piscina, centro de negocios y otras comodidades.

Su arquitectura responde a la época colonial y a un carácter ecléctico con gran cantidad de elementos de interés como carpintería francesa, cerámicas y mármoles cubanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios