www.diariocritico.com

El FBI habría buscado en la casa de Trump documentos sobre armas nucleares

El FBI habría buscado en la casa de Trump documentos sobre armas nucleares
Ampliar
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)
viernes 12 de agosto de 2022, 08:35h

Según acaba de publicar el diario 'The Washington Post', el FBI habría estado buscando en la casa de Florida de Donald Trump documentos clasificados sobre armas nucleares.

Si bien el prestigioso periódico no especifica si se trataría de armas propias de EEUU o si es información sobre terceros países.

El FBI, bajo esta información, tendría la orden de incautar cualquier información al respecto debido a que este tipo de documentos podrían comprometer la seguridad nacional y en ningún caso estaría justificado que permanecieran en el hogar del ex presidente. Además, se teme que Trump pudiera vender esa información o que, en todo caso, se le pudiera robar al ex presidente.

Además, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, salió a la palestra para dejar claro que fue él mismo quien autorizó el registro de la residencia de Trump y ha pedido autorización para publicar la orden judicial y así disipar las sospechas sobre una actuación arbitraria contra el ex presidente por motivos políticos.

Garland ha su departamento y al FBI, criticando los ataques recibidos estos días desde los sectores republicanos y pro-Trump.

Y es que lo que se sabe es que la orden de registro fue autorizada por un tribunal federal y el FBI siguió todos los pasos legales. Al parecer, se llevó de la mansión de Palm Beach una docena de cajas con documentos sin especificar.

La polémica del registro

Al principio de todo este episodio, lo que se aseguró es que el objetivo del FBI era recuperar "documentos de seguridad nacional" que Trump no entregó a este cuerpo policial en junio, cuando se le requirió. También se especuló con que eran documentos clasificados que el ex presidente se llevó en sus últimos momentos en la Casa Blanca, para poder así negociar con ellos su futuro en caso de tener problemas.

La Casa Blanca ya ha desmentido que el presidente, Joe Biden, estuviera al tanto del registro, puesto que el actual mandatario fue señalado por los republicanos como autor intelectual de una persecución política contra su rival y así evitar otra posible candidatura en las elecciones de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios