www.diariocritico.com

Elecciones en Francia: la participación sube en los territorios de ultramar

> Arranca una jornada electoral decisiva para el futuro de Europa

domingo 07 de mayo de 2017, 09:49h
Los territorios de ultramar inauguraron el sábado la segunda vuelta de las presidenciales francesas con aumentos de participación de en torno a un punto. Este domingo más de 45 millones de franceses están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente de la República entre el candidato del centrista movimiento En Marcha, Emmanuel Macron, y la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen.

Los últimos sondeos publicados pronostican una victoria de Macron, al que otorgan entre un 61% y un 63% de los votos, con un importante ascenso de la abstención respecto a la primera vuelta electoral, en la que se impuso con el 24% de los votos, por delante de Le Pen (21%), el conservador François Fillon (20%), el socialista Benoît Hamon y Jean-Luc Mélenchon (19%), candidato de Francia Insumisa.

El ex banquero Emmanuel Macron, que fue ministro de Economía en el Gobierno del todavía presidente de Francia, François Hollande, cuenta con el apoyo de los partidos que hasta ahora habían dominado las instituciones galas, aunque tiene entre sus lastres formar parte de un partido que no cuenta con representación parlamentaria.

En una entrevista del diario francés Le Figaro que hoy publica LA RAZÓN, Macron dice que si es elegido presidente, su objetivo es "gestionar la rabia" de los franceses y "reconciliar" al país tras el fracaso de los partidos tradicionales, que en su opinión ya forman parte del pasado. Por su parte, la ultraderechista Le Pen, partidaria de que Francia abandone la UE y el euro, confía en que el apoyo mayoritario de los votantes del medio rural le permita convertirse en la primera presidenta de la República.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios