www.diariocritico.com

Francia suspende la venta del iPhone 12 por sus ondas electromagnéticas

iPhone
Ampliar
iPhone (Foto: Pixabay)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 14 de septiembre de 2023, 07:16h

Esta semana se han conocido los nuevos dispositivos de Apple, el iPhone 15 y sus diferentes modelos. Pero la compañía acaba de recibir un varapalo en Francia con el iPhone 12.

El Ejecutivo francés ha suspendido temporalmente la venta del iPhone 12 en todo el país debido a que sus ondas electromagnéticas son muy potentes.

Según las pruebas realizadas por la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR), este modelo de iPhone emite ondas electromagnéticas muy potentes que superan el índice de absorción específica de energía (DAS) y ha instado a la empresa a solucionarlo.

El ministro de Digitalización galo, Jean Noël Barrot, ha puntualizado que superar el umbral legal de este tipo de ondas no tiene por qué ser dañino para la salud, pero ha defendido que la decisión se hace de forma preventiva.

Suspensión temporal

De momento la prohibición del iPhone 12 en Francia es una medida temporal y podrá volver a comercializarse cuando arregle este problema.

Si no lo hace, Barrot ya ha advertido que la suspensión de venta se daría de forma definitiva. La orden se ha emitido esta semana y ya no se puede comercializar el iPhone 12 en ningún canal de venta francés hasta nueva orden.

El Ministerio ha explicado en un comunicado que este análisis es rutinario y se produce dentro de su misión de vigilancia de equipos radioeléctricos que hay en el mercado.

Las emisiones DAS para un teléfono situado móvil tienen que ser de 4W/kg, según la normativa europea, y el análisis de 141 teléfonos iPhone 12 arrojó un valor medio de 5,74, ha añadido la ANFR.

Apple ha impugnado los resultados del análisis e insiste en que el terminal cumple con todos los requisitos y aunque el ministro ha confirmado que el resultado es "10 veces inferior" a un nivel dañino para la salud, "la norma es la norma" y ha instado a la compañía a corregirlo cuanto antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios