www.diariocritico.com
Apple actualizará el software del iPhone 12 para cumplir con la normativa francesa de radiación
Ampliar

Apple actualizará el software del iPhone 12 para cumplir con la normativa francesa de radiación

viernes 15 de septiembre de 2023, 14:44h

Apple ha anunciado que emitirá una actualización de software para los usuarios del iPhone 12 en Francia, con el objetivo de ajustarse a las reclamaciones de los reguladores de este país, quienes ordenaron la suspensión de la venta del teléfono debido a infracciones en los límites de exposición a la radiación.

"Vamos a emitir una actualización de software para los usuarios en Francia para acomodar el protocolo utilizado por los reguladores franceses. Esperamos que el iPhone 12 siga estando disponible en Francia", ha asegurado la compañía tecnológica en un comunicado.

El Gobierno francés ha acogido con satisfacción la medida, que podría hacer que el país levantase la suspensión de venta del modelo.

"El ANFR (regulador francés) se está preparando para probar rápidamente esta actualización", ha asegurado el Ministerio de Asuntos Digitales de Francia en un comunicado, agregando que esto debería hacer que el modelo cumpla con las normas europeas.

La compañía ha rechazado tajantemente los resultados del estudio de las autoridades francesas sobre radiación, argumentando que el iPhone 12, que ahora es un modelo relativamente antiguo lanzado en 2020, fue certificado por múltiples organismos internacionales como cumplidor de las normas globales.

Bélgica anunció el jueves que revisaría los posibles riesgos para la salud relacionados con el iPhone 12 de Apple después de la suspensión de la venta en Francia, mientras que otros países como Alemania dijeron que esperarían para ver cómo se desarrollaba la situación en el país galo.

En España, las autoridades aún no se han pronunciado al respecto, aunque la OCU ha pedido la suspensión temporal de la venta del modelo tanto en las tiendas de Apple como en establecimientos de segunda mano, porque "supera los límites de radiación no ionizante que la UE considera seguros".

Ondas electromagnéticas demasiado potentes

El pasado martes, las autoridades galas ordenaron a Apple que retirase temporalmente del mercado francés este modelo de iPhone, debido a que emiten ondas electromagnéticas demasiado potentes.

La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) constató en una serie de pruebas que los iPhone 12 sobrepasan el índice de absorción específica de energía (DAS en francés) y pidieron a la compañía estadounidense "poner en marcha todos los medios disponibles para remediar rápidamente esta disfunción".

Al mismo tiempo, los países de la Unión Europea recibieron una notificación por parte de Francia para informar de la decisión de prohibir en este país la venta del iPhone 12, y se encuentran examinando la situación antes de pronunciarse sobre si el veto debe extenderse al resto de la UE.

Los países comunitarios disponen de hasta 3 meses para analizar la información recibida y presentar objeciones, pero transcurrido ese plazo, si ningún Estado miembro se posiciona en contra, la prohibición se generalizará al conjunto de la Unión Europea.

Según la normativa comunitaria que afecta a pequeños electrodomésticos en el Mercado Interior, un Estado miembro tiene la obligación de informar a sus socios cuando decide restringir la comercialización de uno de estos productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios