www.diariocritico.com
Nueva polémica en torno a Greta Thunberg: registra su nombre como marca comercial
Ampliar
(Foto: Instagram de Greta Thunberg)

Nueva polémica en torno a Greta Thunberg: registra su nombre como marca comercial

jueves 30 de enero de 2020, 09:17h

Sin duda que esta joven activista siempre está rodeada de las controversias y la polémica. Esta vez Greta Thunberg es noticia porque se ha sabido que ha registrado su nombre como marca comercial, por lo que podrá explotar si quiere económicamente su actividad como ecologista.

Las críticas contra la joven sueca se han disparado en las últimas horas tras conocerse este hecho, acusando a Greta de aprovecharse de la causa ecologista por el cambio climático para lucrarse personalmente.

Sin embargo, como casi todo lo que tiene que ver con ella, se ha enfocado de manera injusta e interesada para criticarla. Thunberg explica porque desde que comenzó a ser popular, tanto su nombre personal como el del movimiento que impulsó, #FridaysForFuture ("viernes por el futuro", una serie de huelgas celebradas ese día para visibilizar la lucha contra el cambio climático) se están utilizando con fines comerciales sin su consentimiento. Es decir, justo lo contrario a lo que se insinúa que persigue ella ahora para lucrarse.

Su comunicado oficial explica: "Impostores, marcas registradas, intereses comerciales, regalías y fundaciones (...) desafortunadamente todavía hay personas que intentan hacerse pasar por mí o afirman falsamente que me representan". "Pido disculpas a cualquiera que haya sido contactado, e incluso engañado, por este tipo de comportamiento", argumenta. Por eso, informa, "mi nombre y el movimiento #FridaysForFuture se usan constantemente con fines comerciales sin ningún tipo de consentimiento (...) por ejemplo, en marketing, venta de productos y personas que recaudan dinero a mi nombre y en el del movimiento".

"Les aseguro que yo y los otros manifestantes de los centros educativos no tenemos absolutamente ningún interés en las marcas registradas. Pero desafortunadamente hay que hacerlo.
Fridays For Future es un movimiento global fundado por mí. Pertenece a cualquiera que participe, sobre todo a los jóvenes. Puede, y no debe, usarse con fines individuales o comerciales", argumenta.

De hecho, anuncia que está "creando una fundación" y que será gestionada por ella y su familia "estrictamente sin fines de lucro", sino como actividad de "filantropía". "El objetivo de la fundación será promover la sostenibilidad ecológica, climática y social, así como la salud mental", explicó Greta deseando "amor" para todos antes de despedirse.

En Twitter el tema está que arde:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva polémica en torno a Greta Thunberg: registra su nombre como marca comercial

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    54722 | Miguel Maté - 30/01/2020 @ 15:44:27 (GMT+1)
    Todos estos/as cantamañanas acaban quitándose la careta. "Money makes the world go round"

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.