www.diariocritico.com

Harvey Weinstein, condenado de nuevo por violación y otros delitos sexuales

Harvey Weinstein, condenado de nuevo por violación y otros delitos sexuales
(Foto: Captura vídeo Ultimedia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de diciembre de 2022, 18:31h

El ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, ha sido declarado culpable de violación, cópula oral forzada y de conducta sexual inapropiada en el juicio que ha tenido lugar esta semana en Los Ángeles.

El que fuese uno de los pesos pesados de la industria del cine ha vuelto a acudir al juzgado por su conducta sexual. En este caso ha sido juzgado por las acusaciones de 4 mujeres que denunciaron diversos abusos entre 2005 y 2013.

Entre las mujeres que le denunciaron figura Jennifer Siebel Newsom, esposa del Gobernador de California Gavin Newsom.

Se ha librado de las acusaciones más graves

Weinstein ha sido declarado culpable de violación, cópula oral forzada y conducta sexual, motivos por los que podría ser condenado hasta a 24 años de cárcel, pero ha esquivado los cargos más graves al no haber unanimidad en el jurado (compuesto por 7 hombres y 5 mujeres).

Fue acusado de violación en primer grado y conducta sexual depredadora, cargos por los que podría haber enfrentado la perpetua, pero finalmente ha sido absuelto de estos.

El ex magnate de Hollywood cumple actualmente una condena de 23 años de prisión por violación y sexo oral forzado a otras mujeres. Una condena que confirmó el triunfo del movimiento MeToo, que desencadenó que multitud de mujeres dejaran de sentirse obligadas a guardar silencio y a romper el tabú que había entorno a los abusos sexuales en las altas esferas.

El ex productor fue una de las estrellas que el MeToo destapó y desveló su cara oculta. Desde entonces hasta 80 mujeres han presentado acusaciones contra él por delitos sexuales.

Pero no fue el único, la corriente iniciada por Alyssa Milano ha descubierto la peor cara de Kevin Spacy, Danny Masterson o Larry Nassar, como algunos de los casos más sonados, pero no son los únicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios