www.diariocritico.com

El líder de la CEOE rechaza la subida del SMI planteada por Trabajo

El líder de la CEOE rechaza la subida del SMI planteada por Trabajo
Ampliar
(Foto: Twitter Antonio Garamendi)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de diciembre de 2022, 19:19h

Este lunes se conoció la intención del Ministerio de Trabajo, comandado por Yolanda Díaz, de subir el salario mínimo interprofesional (SMI) entre el 4,6% y el 8,2% para 2023.

Es la horquilla que ha propuesto el comité de expertos que asesora al Gobierno en estos asuntos. Esos porcentajes, en número absolutos indican un sueldo mínimo de entre 1.046 y 1.082 euros brutos mensuales divididos en 14 pagas.

Un incremento salarial que desde la patronal CEOE rechazan de lleno. Así lo ha señalado su presidente (elegido de nuevo) Antonio Garamendi en los micrófonos de la Cadena SER.

Critica también las anteriores subidas

El líder de la patronal ha cargado de nuevo contra los planes del Gobierno de subir los sueldos ya que considera que muchas empresas no van a poder asumir este coste.

Critica también que "va a superar en muchas comunidades autónomas el 60% del salario medio" si se aprueban los números ofrecidos por Trabajo esta semana y que entre los territorios "hay diferencias" en este aspecto que hay que tener en cuenta.

Ha arremetido incluso con las últimas subidas del SMI realizadas en España, pues considera que han frenado la creación de empleo.

Ha querido dejar claro que el salario mínimo "no es una cuestión social" y que es competencia del Gobierno. Ha puesto en duda el "comité de expertos" y asegura que es "él quien tiene a los expertos", en referencia a "los que pagan" los salarios, los empresarios.

Ha remarcado que no son las multinacionales las que abonan el SMI, son "pequeños negocios, autónomos..." etc.

Ha destacado los avances importantes que se están llevando a cabo en la negociación colectiva consiguiendo acuerdos entre empresarios y sindicatos, aunque considera que el pacto de rentas que demandan los sindicatos es complicado por la gran implicación de actores que conlleva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios