www.diariocritico.com
El Rey de Inglaterra, Carlos III
Ampliar
El Rey de Inglaterra, Carlos III (Foto: Casa Real Británica)

La homeopatía llega a Buckingham Palace: el nuevo jefe médico es un firme defensor

> El rey Carlos III le ha puesto al frente de los servicios médicos de la Casa Real

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de diciembre de 2023, 10:56h

La homeopatía es una terapia alternativa a la medicina tradicional basada especialmente en los poderes curativos de las plantas, pero la realidad es que no tiene base científica.

Pese a que la comunidad médica y científica no la respaldan, el nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, le ha abierto las puertas de Buckingham Palace.

Según ha publicado el tabloide 'The Sunday Times', el nuevo monarca inglés ha nombrado como jefe de los servicios médicos de la Casa Real a Michael Dixon, un firme defensor de la homeopatía.

El mencionado diario ha señalado que tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre del pasado año, Carlos III decidió renovar varios cargos dentro de las instituciones, entre los que se encuentra el jefe de servicios médicos de Buckingham.

Dixon es un médico de profesión, aunque estaba prácticamente retirado ya que tiene 70 años. Ahora es el líder del gabinete médico que se encarga de cuidar a la familia real. Un doctor que, como recoge el periódico, aboga por las terapias alternativas más que por la medicina tradicional.

De hecho, según indica el tabloide, es partidario de que el Servicio Nacional de Salud inglés (NHS) pueda vender fármacos a base de hierbas.

Es un converso a la homeopatía, pues según declaró, se "convirtió" a esta pseudoterapia tras invitar a una curandera a su clínica del NHS para tratar a un paciente.

La salud de la familia real, en manos de la homeopatía

La curandera simplemente puso sus manos sobre el paciente y las movió por todo el cuerpo muy despacio y presuntamente acabó con la enfermedad crónica, aunque en ningún momento ha especificado la dolencia que padecía.

Dixon no es alguien ajeno para el rey de Inglaterra, pues el periódico británico ha revelado que Carlos III se ha llevado a Dixon a varios viajes como a Kenia o a Alemania.

El nombramiento de un firme defensor de la homeopatía ha sorprendido, pues no son terapias aprobadas por la ciencia y el papel del doctor en Buckingham es el de velar por la salud de toda la familia real: asistir nacimientos, defunciones, tratar enfermedades, decidir qué tratamientos...etc.

Pero como recuerda la prensa inglesa, el rey actual lleva tiempo defendiendo la homeopatía, o por lo menos dándole un voto de confianza. En 1993 creó la Fundación para la Salud Integral, creada para explorar la combinación de "terapias complementarias seguras y probadas" con la medicina moderna.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios