www.diariocritico.com
Shakira
Ampliar
Shakira (Foto: Instagram oficial Shakira)

Amnistía, Shakira o la Isla de las tentaciones: lo más buscado en Google España en 2023

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 11 de diciembre de 2023, 11:28h

Se acerca el final del año y como cada mes de diciembre, muchas marcas repasan lo ocurrido durante el año. Google ha vuelto a publicar los términos o preguntas más buscados en España durante el 2023.

Nada como las búsquedas de los usuarios en el buscador estrella de Internet para saber qué es lo que preocupa o interesa a la sociedad.

Sin duda una radiografía interesante sobre la sociedad española durante este 2023. El gigante tecnológico ha publicado en su blog la lista de lo más buscado por los españoles desglosada en diversas temáticas: actualidad, programas de TV, deportes, películas, preguntas de cómo, qué o por qué...

ChatGPT, las elecciones o Barbie; entre lo más consultado

Sin duda alguna ChatGPT, el modelo de lenguaje basado en la Inteligencia Artificial, ha sido una de las revoluciones de este año.

Y por ello está el primero en la lista de noticias más consultadas. Le siguen las elecciones 2023 (un tema que ha dado mucho de sí), el Mundial Femenino de Fútbol, Luis Rubiales y toda la polémica así como Israel, el último gran conflicto.

En cuanto a deportes; Mbappé, Jenni Hermoso y Olga Carmona son los personajes más buscados.

Pero hay mucho más: el fenómeno Barbie y Oppenheimer también ha sido de lo más buscado en cuanto a películas; Shakira y María Jiménez en el panorama musical o 'La isla de las tentaciones y 'El cuerpo en llamas' en cuanto a televisión.

La ley de amnistía, además de división, ha generado curiosidad y es lo más buscado en la categoría 'Qué es...?'. Así como el botulismo o el lawfare.

Los españoles también se han interesado por los motivos de la guerra entre Israel y Gaza, todo lo relacionado con las elecciones del 23-J para saber cómo votar por correo, cómo saber si a uno le ha tocado ser mesa electoral....etc.

Un resumen curioso y original del año que muestra, a grandes rasgos, los principales temas, preocupaciones y asuntos de conversación de los españoles este 2023.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios