www.diariocritico.com

El huracán 'Ian', uno de "los peores de la historia", amenaza a las Carolinas tras azotar Florida

sábado 01 de octubre de 2022, 12:13h

El huracán 'Ian', degradado a categoría 1, tocó tierra el viernes en Carolina del Sur con vientos de hasta 140 km/h causando lluvias e inundaciones tras dejar a sus paso muertos y millonarios daños en Florida.

Ahora amenaza también a Carolina del Norte.

El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró que existe un gran desastre para la tribu Seminole de Florida y ordenó ayuda federal para complementar los esfuerzos de la tribu en las áreas afectadas por el huracán Ian a partir del 23 de septiembre de 2022 y continuando.

El presidente pondrá fondos federales a disposición de las personas afectadas de la tribu Seminole de Florida y sus tierras asociadas.

La asistencia puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para ayudar a las personas y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos del desastre.

Las evaluaciones de daños continúan en otras áreas, y se pueden designar formas adicionales de asistencia después de que las evaluaciones se hayan completado por completo.

Alerta en Carolina del Norte

Biden también que existe una emergencia en el estado de Carolina del Norte y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Ian.

El Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) han sido designados para coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados ​​por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios