Grecia vuelve a vivir otro incendio complicado que ha obligado a evacuar a 5.000 personas a las afueras de Atenas. A tan solo 20 kilómetros de la capital helena, las llamas están devorando todo a su paso.
El fuego se originó el sábado en un pueblo llamado Drosopigi, de apenas 150 habitantes, pero las condiciones climáticas extremas propiciaron su rápida propagación hasta las afueras de Atenas.
Las llamas se acercan a Atenas
Las autoridades han tenido que evacuar ya a más de 5.000 personas y todavía no está controlado. La localidad de Kryoneri es la más afectada de momento, aunque el fuego sigue avanzando y cercando la ciudad de Atenas.
Las llamas están muy cerca de la principal autopista que lleva a Atenas, aunque de momento no está cerrada al tráfico.
Una fuerte ola de calor
En el operativo participan más de 100 bomberos y 36 camiones, aunque las temperaturas elevadas y la sequedad del terreno complican las tareas de extinción.
Además, no es el único fuego, pues en todo el país hay una decena de incendios, lo que dificulta la disponibilidad de medios.
El país está bajo una fuerte ola de calor que está dejando temperaturas de más de 42 grados en diferentes puntos.
Todo en un momento de gran afluencia turística, aunque las llamas de momento no han llegado a los principales destinos turísticos.
Según las autoridades, desde el martes, el total de evacuados en Grecia por los diferentes incendios asciende ya a 10.000 personas.
De momento no hay que lamentar víctimas mortales, tan solo pérdidas materiales ya que las llamas han calcinado varias casas, vehículos y almacenes.
Además, en Turquía también hay varios incendios de gran magnitud fuera de control.