Un grave incendio se ha propagado este martes por un edificio de apartamentos del barrio Upper West Side en Manhattan, en Nueva York, en el que se ha dañado la parte alta de la estructura, según ha anunciado el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY).
El fuego comenzó alrededor de las 8:20 de la mañana, hora local, en un edificio de 6 plantas de unas 40 viviendas que está situado en la calle 107 con Amsterdam Avenue, de acuerdo con el FDNY. Un poco más tarde, a las 9:00, el Departamento de Bomberos subió a 4 el nivel de alerta del incendio, del que todavía no se han determinado las causas, aunque sí que se sabe que hay, por ahora, 3 heridos leves.
El FDNY sitúa a los incendios de acuerdo a 6 niveles de alarma. El nivel 4 implica un fuego grave que lleva consigo el despliegue de un importante número de unidades y bomberos. Las alarmas 5 y 6 están reservadas para incendios extremadamente graves o masivos.
En una imagen que ha sacado la agencia se puede ver cómo las llamas están consumiendo la azotea y las ventanas de la última planta del edificio, mientras se crea una gran humareda de la parte superior.
De acuerdo a los medios locales, una parte del lado izquierdo de la estructura se ha derrumbado, lo que ha derivado en una lluvia de escombros sobre la calle.
El FDNY ha alertado en su página web de que es probable que haya personal de emergencia, tráfico y humo en la zona, y el Departamento de Salud de la ciudad ha solicitado a los ciudadanos que eviten la exposición al humo cerrando las ventanas y reduciendo la actividad al aire libre.