www.diariocritico.com
Arde Grecia: al menos 74 muertos y más de 180 heridos a causa de los incendios
(Foto: Twitter Protección Civil Grecia)

Arde Grecia: al menos 74 muertos y más de 180 heridos a causa de los incendios

martes 24 de julio de 2018, 19:26h
Hasta el momento, 74 personas han fallecido y otras 187 han resultado heridas a causa de los incendios registrados en los alrededores de la capital griega, Atenas. Las autoridades han declarado el estado de emergencia y han solicitado ayuda a la Unión Europea, al tiempo que han decretado 3 días de luto por las víctimas. El fuego comenzó a arrasar Atenas y sus alrededores este lunes y todavía no ha sido contenido.
Al menos 74 personas han fallecido y 187 han resultado heridas en los incendios que azotan Grecia desde este lunes, aunque no se descarta que la cifra de muertos se incremente, mientras continúan las labores de extinción y evacuación. Las autoridades griegas han solicitado ayuda a los gobiernos europeos para los trabajos de contención de las llamas, que ya han obligado a evacuar a los habitantes de 3 pueblos y provocaron el corte de una de las principales autopistas del país.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras adelantó su regreso de Bosnia debido a la tragedia, y ha manifestado que "no hay palabras para describir los sentimientos de todos nosotros en esos momentos. El país vive una tragedia incalculable. Docenas de vidas humanas se han perdido. Y esto es insoportable para todos y para todos. Más para las familias que perdieron a sus seres queridos. Pero también para aquellos de nosotros que estamos en puestos de responsabilidad".

"Hoy Grecia está de luto. Y en la memoria de aquellos que se perdieron, predicamos un Luto Nacional de tres días. Pero no debemos permitir que el duelo nos pare porque estas horas son horas de lucha, unidad, coraje y sobre todo solidaridad. Porque solo así, juntos, podemos enfrentarnos a la tragedia. Grecia está experimentando una gran prueba", ha afirmado Tsipras.

El primer ministro griego ha dejado claro que "nada ni nadie será olvidado, de la misma forma que nada ni nadie se quedará indefenso y sin recibir la ayuda del estado", al tiempo que ha aseverado que se emprenderá una investigación con la que obtener "respuestas", después de que uno de sus ministros haya insinuado que los incendios habrían sido provocados.

La embajada española en Atenas ha confirmado que no hay ningún español entre las víctimas mortales, y ha trasladado el pésame y la solidaridad del Gobierno con el país heleno ante "los pavorosos incendios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios