www.diariocritico.com
Ursula von der Leyen en el momento de ser increpada
Ampliar
Ursula von der Leyen en el momento de ser increpada

Increpan a Von der Leyen por tener "sangre de niños palestinos" en sus manos

miércoles 17 de abril de 2024, 19:41h

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha sido interrumpida e increpada este miércoles antes de comenzar a pronunciar un discurso en un evento sobre seguridad y defensa por parte de un asistente que la ha recriminado por tener "sangre de niños palestinos" en sus manos.

Cuando la política alemana ha comenzado a leer su discurso en la cumbre europea de defensa y seguridad que se celebra en Bruselas, uno de los asistentes ha alzado la voz para atacar a Von der Leyen por "ayudar al genocidio en Gaza", y le ha echado en cara que expresara "total apoyo a Israel al principio de este genocidio".

"La sangre de niños palestinos está en tus manos", le ha gritado el individuo, quien también ha llamado a la presidenta de la CE "criminal".

El asistente, expulsado tras los comentarios

Además, antes de ser expulsado de la sala, el asistente ha pronunciado en alto la frase "Palestina libre".

De manera casi inmediata, justo después de gritar a la presidenta de la CE, esa persona ha sido llevada fuera de la sala de la conferencia.

Von der Leyen se ha caracterizado por su firme apoyo a Israel después del ataque terrorista cometido por el grupo Hamás el pasado 7 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios