www.diariocritico.com

Israel confirma el alto el fuego con Palestina tras la intermediación de Egipto

Ataque en Palestina
Ampliar
Ataque en Palestina (Foto: Autoridad Palestina)
lunes 08 de agosto de 2022, 11:11h

Tras un tenso fin de semana con fuertes enfrentamientos entre Israel y Palestina en la franja de Gaza, se ha alcanzado un alto el fuego que comenzó a ser efectivo a última hora del domingo tras la confirmación israelí.

En un comunicado oficial del Gobierno israelí, se explicó que el titular de la Dirección Nacional de Diplomacia Pública podía confirmar que "un cese al fuego entrará en vigor esta noche a las 23:30 horas".

"El Estado de Israel agradece a Egipto por sus esfuerzos", añadió, en referencia a la intermediación egipcia en esta nueva crisis.

"Si se viola el alto el fuego, el Estado de Israel mantiene el derecho a responder con firmeza. No permitiremos ninguna perturbación en la vida de los ciudadanos del Estado de Israel", dijo eso sí, con firmeza, el Gobierno israelí en caso de nuevos ataques de 'yihadistas', según acusó horas antes, en referente a la autoría y origen de los ataques.

Poco después, el primer ministro, Yair Lapid, concluyó una evaluación de seguridad en Kirya en Tel Aviv. También obtuvo información sobre la 'Operación Amanecer' durante los últimos 2 días y también sobre seguridad y preparación civil en los próximos días.

Versión de los ataques

Según la portavoz del Ejecutivo israelí, Keren Hajioff, la Yihad Islámica "está matando a niños palestinos en Gaza". "1 de cada 4 cohetes disparados desde Gaza hacia Israel aterriza dentro de la Franja de Gaza. El mundo debería estar indignado por este grupo terrorista que ataca a israelíes inocentes y mata a habitantes de Gaza inocentes", denunció.

Aseguró que hay vídeos que demuestran esta acusación:

“Los representantes de Irán, incluida la Yihad Islámica, tienen una larga historia de esconderse detrás de los civiles para atacar a los civiles israelíes", comentó.

"Quien quiera lastimar a los ciudadanos israelíes, será golpeado. Las FDI, la ISA y las fuerzas de seguridad continuarán operando contra la Yihad Islámica hasta que restablezcamos la calma y eliminemos las amenazas para los niños que viven en el área adyacente a la Franja de Gaza", advirtió el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

La Autoridad Palestina, por su parte, denunció la "violencia perpetrada sin piedad contra el pueblo palestino". "El bombardeo israelí mató a 10 palestinos, incluido un niño, e hirió a más de 60 personas en una serie de escenas horribles que recuerdan de las anteriores agresiones militares de Israel en Gaza", añadió una nota oficial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios