www.diariocritico.com
La soldado Uri Magidish, con su familia
Ampliar
La soldado Uri Magidish, con su familia (Foto: Fuerzas Armadas Israel)

Israel se apunta la victoria de haber conseguido liberar a una soldado que tenía retenida Hamás

martes 31 de octubre de 2023, 09:41h

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró el lunes que las fuerzas armadas habían conseguido liberar a una rehén de Hamás, en concreto una soldado.

Es un hecho que todavía no tiene confirmación oficial por parte del grupo terrorista palestino que controla la Franja de Gaza, pero el Gobierno israelí ha distribuido fotos de la soldado liberada.

Netanhayu afirmó que "nuestras fuerzas liberaron a la soldado Uri Magidish del cautiverio de Hamás. Uri fue secuestrada en la negra mañana del 7 de octubre. Bienvenido a casa, Uri".

El primer ministro felicitó por la operación al Shin Bet [Servicio de Seguridad General] y a las FDI [fuerzas armadas] por "este importante y emocionante logro, un logro que expresa nuestro compromiso con la liberación de todos los secuestrados. Toda la nación de Israel se lo agradece al Shin Bet y se lo agradece a las FDI".

Además, Netanhayu tuvo palabras desfiantes para su enemigo: "A los terroristas de Hamás y del ISIS les digo, ustedes son monstruos. Continuaremos persiguiéndoos, continuaremos cazándoos. Os heriremos hasta que caigáis a nuestros pies".

Discurso de Netanyahu

Además, el primer ministro se dirigió a la prensa extranjera para aprovechar la ocasión y dirigir un discurso reivindicativo: "Las atrocidades cometidas por Hamás el 7 de octubre nos recuerdan que no podemos hacer realidad la promesa del futuro a menos que nosotros, el mundo civilizado, estemos dispuestos a luchar contra los bárbaros, porque los bárbaros están dispuestos a luchar contra nosotros y su objetivo es claro: Aplasta este futuro prometedor, destruye todo lo que amamos y trae sobre nosotros un mundo de miedo y oscuridad".

En clave de respuesta a las interpretaciones de la comunidad internacional, lavó la imagen de su país: "Israel no empezó esta guerra, Israel no quería esta guerra, pero Israel ganará esta guerra".

"En su guerra contra Hamás y el eje del mal de Irán, Israel está luchando contra los enemigos de la propia civilización", afirmó.

Por último, ante las acusaciones a Israel de matar a la población civil palestina, Netanhayu aclaró su versión: "Debe quedar claro que el uso de escudos humanos es una táctica terrorista que no sólo es inmoral, sino también ineficaz, porque mientras la comunidad internacional culpe a Israel por el uso de escudos humanos palestinos por parte de Hamás, Hamás seguirá utilizando esta táctica como una herramienta terrorista, y también lo serán otros".

Además, recordó que Hamás utiliza las mezquitas como posiciones militares fortificadas y depósitos de armas y que "roba combustible y ayuda humanitaria de las instalaciones de la ONU".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios