www.diariocritico.com

Israel y Hamás pactan in extremis alargar la tregua mientras se libera a otros 14 rehenes más

Ejército israelí
Ampliar
Ejército israelí (Foto: Ministerio de Defensa Israel)
jueves 30 de noviembre de 2023, 08:02h

Tras la mediación internacional, sobre todo por parte de EEUU y Egipto, Israel y Hamás han acordado extender la tregua al menos por otro día más.

La tregua seguirá en la Franja de Gaza como parte de "los esfuerzos para liberar a más rehenes" después de 6 días de alto el fuego, con lo que estaremos ante el séptimo día sin ataques.

Por su parte, Qatar, otro país que está mediando en el conflicto, anunciaba también que "las partes" habían llegado "a un acuerdo para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza por un día más", detallando que sería "bajo las mismas condiciones anteriores, que son un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria".

La mediación se está liderando entre Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Regresan 14 rehenes más

Mientras, en la tarde noche del miércoles el Gobierno israelí confirmaba el regreso de 14 rehenes, 10 de ellos ciudadanos nacionales y otros 4 extranjeros.

Los funcionarios encargados de su recepción informaron a sus familias que estaban de regreso en Israel.

La lista de los 10 ciudadanos israelíes que regresaron a casa son de edades mixtas. 5 de ellos tienen entre 13 y 18 años, mientras que el resto tienen entre 35 y 56.

Los 4 extranjeros son de nacionalidad tailandesa, como estos pasados días.

Después se informó de la liberación de 2 rehenes israelínes más de 50 y 73 años, ambas mujeres, sin detallarse si fue por cuestiones humanitarias o de salud o si formaba parte del acuerdo por extender la tregua.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios