El presentador estadounidense Jimmy Kimmel ha vuelto a su programa de televisión tras una suspensión de 6 días tras sus controvertidos comentarios sobre el asesinato de Charlie Kirk.
Kimmel se ha disculpado por sus declaraciones, matizando que no se burló de su muerte, y de paso ha arremetido contra Donald Trump.
"Nuestro líder celebra que los estadounidenses pierdan sus medios de vida porque no aguanta las bromas", aseveró durante su monólogo, que duró 17 minutos.
Una crítica a la reacción de Trump por alegrarse de la cancelación y de su suspensión.
Monólogo de apertura con lágrimas incluidas
Kimmel ha agradecido todo el apoyo recibido y ha remarcado que el programa vuelve gracias a la movilización de aquellos que se preocuparon "lo suficiente" como para "hacer algo al respecto".
"No podemos permitir que nuestro gobierno controle lo que decimos y lo que no decimos en televisión", defendió el presentador, dando las gracias a todos los que han luchado para que nadie le silenciase, independientemente de que fuesen fans o no.
"Si os gusto, os gusto; si no, no os gusto. No me hago ilusiones de cambiar la opinión de nadie, pero quiero dejar algo claro, porque es importante para mí como ser humano, y es que entiendan que nunca fue mi intención restarle importancia al asesinato de un joven", ha explicado mientras acabó rompiendo a llorar.
"Entiendo que para algunos fue inoportuno o poco claro, o tal vez ambas cosas, y para quienes creen que señalé a alguien, entiendo por qué están molestos. Si la situación fuera al revés, es muy probable que me hubiera sentido igual", ha señalado, remarcando la importancia de potencias un país que permita tener un programa así.
Trump amenaza con denuncias
El presidente estadounidense no ha tardado en reaccionar y ha atacado de nuevo tanto al presentador como a la cadena ABC.
Le criticó por hacer "tan mal" su labor de presentador y le acusó de ser "otro brazo más del Comité Nacional Demócrata". Además, ha tachado el regreso de Kimmel como una "contribución ilegal a la campaña".
En la misma publicación en redes sociales, el mandatario ha amenazado con iniciar acciones legales contra la cadena.
"Es otro brazo del DNC y, que yo sepa, eso sería una importante contribución ilegal de campaña. Creo que vamos a poner a prueba a la ABC por esto (se refiere legalmente). A ver qué tal. La última vez que fui tras ellos, me dieron 16 millones de dólares. Este suena aún más lucrativo. ¡Una panda de perdedores! Que Jimmy Kimmel se pudra en sus malos índices de audiencia", publicó.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.