www.diariocritico.com

López Obrador, otro presidente contagiado de covid-19

lunes 25 de enero de 2021, 07:39h

El pasado noviembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, de 67 años, sostuvo que no se pone mascarilla porque no se sabe "a ciencia cierta" si funciona y porque procura guardar la "distancia" con las otras personas.

En los últimos días se le ha visto sin mascarilla y dando abrazos. Ahora sabemos que se ha contagiado de coronavirus y tiene síntomas, parece que leves, de la covid-19.

"Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos", comentó en un mensaje a la nación desde las redes sociales.

De momento y de manera provisional le sustituirá Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, siendo la primera mujer en ostentar el cargo de máxima autoridad en México, aunque sea de forma temporal.

Obrador aprovechó el foco informativo para anunciar que espera recibir próximamente de Rusia la vacuna de ese país: "Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios