www.diariocritico.com

Maduro asegura que Venezuela tiene un medicamento exclusivo, el Carvativir, 100% efectivo contra el coronavirus

Maduro posa con varios viales de Carvativir
Ampliar
Maduro posa con varios viales de Carvativir (Foto: Prensa Presidencia Venezuela)
lunes 25 de enero de 2021, 08:20h

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el domingo la producción masiva de un potente antiviral desarrollado por científicos del país, el carvativir, conocido también como "góticas milagrosas de José Gregorio Hernández".

Recibe este nombre en memoria del popular José Gregorio Hernández Cisneros​​, un médico, científico, profesor y filántropo (1864-1919) venerado por la comunidad latinoamericana.​​ En 1949, la Iglesia católica quiso considerarlo un santo por supuestos milagros.

Durante el balance de casos y estrategias aplicadas por la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del coronavirus, Maduro manifestó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con integrantes del sistema de salud nacional para establecer los protocolos de distribución directa del medicamento a todos los centros hospitalarios del país.

El sistema del carvativir supondría aplicarse 4 gotas debajo de la lengua cada 10 horas para neutralizar el coronavirus. Nadie tiene constancia de su efectividad y no hay publicaciones cientíticas en el ámbito internacional sobre su funcionamiento. Su fórmula es secreta.

Maduro, sin embargo, afirmó que tiene un margen de efectividad de 100% verificado en los estudios clínicos desarrollados en el país durante 9 meses, y su informe será entregado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la directiva de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que conozca y certifique sus resultados.

De acuerdo a información del ministro de Salud, Carlos Alvarado, Venezuela sigue evaluando los tratamientos implementados a escala mundial, para gradualmente incorporarlos a los esquemas sanitarios del país, con el objetivo de dinamizar e incrementar el porcentaje de personas que superen satisfactoriamente la enfermedad.

Mientras tanto, denuncia un gran boicot internacional para que no lleguen vacunas a su país. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que el plan comenzó en tiempos de Juan Guaidó y que se vetó a través de un bloqueo del Banco de Inglaterra la adquisición de "3.600.000 de dosis de vacunas contra el COVID-19".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios