www.diariocritico.com
El presidente Volodymyr Zelenskyy se reunió con el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky
Ampliar
El presidente Volodymyr Zelenskyy se reunió con el ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky (Foto: Presidencia Ucrania)

El ministro de Interior ucraniano y toda su cúpula fallecen en un accidente de helicóptero

miércoles 18 de enero de 2023, 09:46h

Malas y trágicas noticias para Ucrania este miércoles: el ministro de Interior, Denis Monastyrsky, ha fallecido junto a toda su cúpula en un accidente de helicóptero en la zona de Kiev, en concreto en la localidad de Brovary.

Habrían muerto, según las primeras noticias, su viceministro Evgueni Enin y al menos otras 14 personas, entre ellas el secretario de Estado.

De momento se habla de un accidente, aunque no han trascendido las causas de manera oficial, y no de un ataque ruso.

9 personas iban a bordo del helicóptero accidentado, y el resto de víctimas mortales serían personas de la zona, entre ellos 2 niños.

Además, hay 22 heridos, siendo 10 de ellos niños. Y es que la mala suerte quiso que el aparato se estrellara contra una escuela infantil y una casa. La cifra de víctimas se va incrementando según se les atiende por los servicios de urgencia. De momento hay 16 fallecidos en total.

Monastirski había reemplazado a Arsén Avákov a mediados de 2021, antes de la guerra, por una dimisión que nadie esperaba.

Carrera de Monastyrsky

Monastyrsky era abogado y doctor en derecho. Dirigió el departamento de elaboración de leyes y experiencia científica de la Universidad de Jmelnytsky y fundó la Asociación Cultural Juvenil de Podolia.​

En la política empezó en 2014 como asistente y consultor del diputado Anton Herashchenko. Después, antes de las elecciones presidenciales de 2019, las que ganó Volodymyr Zelensky, fue nombrado asesor del equipo del actual presidente, por entonces candidato.​ En los comicios fue candidato del partido Servidor del Pueblo, siendo elegido para el parlamento.​

El presidente Volodymyr Zelensky, con el ministro Monastyrsky en una reunión en plena guerra

La vida de Monastyrsky ya corrió peligro cuando a comienzos de 2022, en plenas tensiones con Rusia, él y periodistas que le acompañaban recibieron disparos de mortero y obuses en el Donbás, cerca de Novolugansk. Fueron lanzados por efectivos del lado separatista prorruso. El incidente acabó con 2 muertos y 4 heridos.

(AVANCE, HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios