www.diariocritico.com

Una mosca se lleva el protagonismo del debate de vicepresidentes entre Pence y Harris

jueves 08 de octubre de 2020, 08:44h

Apenas dos minutos y tres segundos, según contabilizó el diario The New York Times, bastaron para que la imagen de la mosca sobre el cabello blanco de Mike Pence desatara una avalancha de comentarios y memes en Twitter.

Y es que aunque lo importante era el debate electoral entre los 2 candidatos a vicepresidente en las elecciones del 3 de noviembre en EEUU, la anécdota terminó siendo la protagonista. Muchos dijeron con humor en redes sociales que la mosca fue la ganadora del debate.

Hasta Joe Biden bromeó con el asunto, publicando en redes una imagen suya con un matamoscas y el eslogan "Contribuye con 5 dólres a que esta campaña vuele". Su equipo electoral presumió de que su candidatura "ahuyenta moscas y mentiras".

El debate en sí

Por lo demás, el cara a cara entre Pence -actual vicepresidente del país- y Kamala Harris -candidata al cargo con Joe Biden-, fue de más guante blanco que el que vimos hace unos días entre Donald Trump y el candidato demócrata a la presidencia.

Ambos se midieron en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, y la gestión de la pandemia de covid-19 ha sido el tema estrella.

En cuanto a la conflictividad en las calles por la causa racista, Harris se negó a ser acusada de apoyar a grupos violentos: "No voy a sentarme aquí para ser sermoneada por el vicepresidente sobre lo que significa aplicar las leyes de nuestro país". Y es que Harris, además de senadora por California, fue fiscal general en ese estado.

Pence, donde es fuerte, entre el electorado más conservador y nacionalista, sacó músculo culpando al mandato de Obama y Biden de dar alas al grupo terrorista Estado Islámico, que ha matado a muchos estadounidenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios