www.diariocritico.com
Madrid se queda sin más debates tras la explosión entre Monasterio y Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: Telemadrid)

Madrid se queda sin más debates tras la explosión entre Monasterio y Pablo Iglesias

sábado 24 de abril de 2021, 11:34h

Tras el grave incidente ocurrido el viernes durante el segundo debate electoral de Madrid, en el que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, abandonaba el estudio de la 'Cadena SER' en pleno directo, el resto de debates se han cancelado.

La razón es que los también candidatos del centro-izquierda Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid) anunciaron también que no repetirían esta experiencia con Rocío Monasterio de Vox, a la que responsabilizaron del incidente.

Ambos manifestaron su intención de no volver a compartir mesa de debate con la ultraderecha, dejando por tanto sólos a los candidatos de la derecha y el centro-derecha, además de contar con la ya anunciada renuncia de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a participar en más debates una vez celebrado el primero, en Telemadrid, el pasado miércoles.

Cancelados los 2 debates restantes

Así, los otros 2 pendientes, en TVE y La Sexta, han sido cancelados al no poder garantizar una presencia significativa de candidatos. Estos debates estaban programados para el lunes 26 y el jueves 29.

"RTVE, en su obligación de facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones, ofreció a las formaciones políticas con representación en la Asamblea de Madrid la celebración el día 29 de abril del último debate entre los presidenciables antes de las elecciones del 4 de mayo", comunicó ayer viernes el ente público.

RTVE añadía: "Ante la anunciada ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE, el mencionado debate ha sido cancelado, decisión que ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid".

"laSexta ha decidido cancelar su debate previsto para el próximo 26 de abril tras evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña y tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates", dijo por su parte el canal de Atresmedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios