www.diariocritico.com

El segundo debate de Madrid explota: Gabilondo y García lo abandonan para condenar a Vox y apoyar a Iglesias

El segundo debate de Madrid explota: Gabilondo y García lo abandonan para condenar a Vox y apoyar a Iglesias
(Foto: SER)
viernes 23 de abril de 2021, 12:28h

Increíble pero cierto: el segundo debate de las elecciones de Madrid ha explotado, literalmente. Tras un comienzo polémico en el que Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, lo dejaba en pleno directo porque Rocío Monasterio de Vox no quería condenar las amenazas de muerte (según su versión) que ha recibido él y su familia, la cosa no mejoró tras una pausa intermedia.

Los representantes de PSOE, Más Madrid y Ciudadanos continuaron debatiendo entre ellos, sobre todo contra Vox, ante la ausencia de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, del PP. Pero cuando la SER, que organizaba este debate radiofónico, hizo la pausa en la mitad del mismo, para ir a publicidad, dinamitó por dentro.

Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid) se marchaban también para manifestar su condena explícita a Vox y apoyar a Iglesias, dejando ya sin sentido el debate. Edmundo Bal, de Ciudadanos, les pidió continuar para intercambiar argumentos contra Monasterio, pero la decisión ya estaba tomada.

La presentadora y moderadora, Àngels Barceló, comunicó el final del debate ante la marcha de 3 de los invitados: "Los demócratas somos muchos más en todo el país. Son los que van a decidir lo que pase en las siguientes. Esto va de todo y va, sobre todo, de democracia". "Estoy muy satisfecha de la reacción de los 3 candidatos", dijo tras el debate.

Monasterio, en declaraciones a la SER tras el debate, dijo que no había reventado el mismo, insistiendo en qué sí condenó la violencia y que sus rivales no quisieron debatir porque se pusieron "nerviosos".

Así fue el incidente

Todos los candidatos presentes arremetieron contra Monasterio y le pidieron un cambio de actitud, además de mostrar su solidaridad con Iglesias.

Edmundo Bal recordó que, las juventudes de partidos independentistas catalanes como ERC, ya enviaron este tipo de cartas con balas presuntamente a un político de su partido, el anterior líder, Albert Rivera.

Tras casi un cuarto de hora de infarto, la moderadora, Barceló, consiguió que se pasara página y comenzara el debate, hablando de la gestión de la pandemia de la covid, como primer tema a tratar.

Anteriormente, en una entrevista en 'La Hora de la 1' de 'TVE', Iglesias dijo que le parecía "gravísimo" que Rocío Monasterio de Vox dudase de la veracidad de las amenazas de muerte que ha recibido, ya que ella lo había dicho a primera hora en una entrevista en 'Radio Nacional'.

Iglesias anunciaba que "valorará" estar en "ningún espacio" con Vox, como acudir a debates, por "amparar el terrorismo", aunque acudió esta mañana al debate en la Cadena SER, donde ya tenía comprometida su presencia.

Envían cartas amenazantes a Pablo Iglesias con balas en su interior

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios