www.diariocritico.com

Vox le quita a Pacma el escenario electoral para el cierre de campaña en Madrid

Vox le quita a Pacma el escenario electoral para el cierre de campaña en Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
viernes 23 de abril de 2021, 12:13h

El Partido Animalista denuncia que Vox le ha quitado el único espacio electoral que tenía para la campaña en Madrid. La formación animalista solicitó a principios de abril la explanada de la Plaza de Las Ventas para un acto el 2 de mayo, el día del cierre de la campaña, y la Junta Electoral se lo concedió.

Sin embargo, Vox recurrió esta adjudicación y la Junta Electoral ha decidido ignorar las alegaciones del Partido Animalista, basadas en el criterio de igualdad de oportunidades, que, según la LOREG, debe prevalecer sobre el criterio de preferencias de los partidos con mayor número de votos en elecciones autonómicas anteriores, que es en el que se ha basado la Junta Electoral para dar finalmente el espacio al partido de ultraderecha. Vox suma, así, este espacio a los 103 que ya tenía en la campaña.

Desde PACMA señalan la lamentable y preocupante falta de igualdad de oportunidades entre los distintos partidos que esta decisión denota, y afean a la Junta Electoral que favorezca de esta forma a una formación de ultraderecha, que ya contaba con más de 100 espacios electorales para difundir su mensaje antidemocrático de odio.

«Este hecho es una muestra más de la injusticia del sistema electoral español. La campaña electoral ya es difícil de por sí para los partidos políticos que no tenemos representación; partimos de una situación de desigualdad y luchamos por difundir nuestro mensaje. Con esta decisión de la Junta Electoral se demuestra, una vez más, que el sistema favorece siempre a los partidos con más recursos, y es especialmente vergonzoso que esto suceda con Vox, un partido de ultraderecha que atenta contra la sociedad democrática con su mensaje», señala Laura Duarte, presidenta de PACMA y cabeza de lista de la formación en las elecciones a la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios