www.diariocritico.com

Las mujeres afganas ya empiezan a sufrir el regreso de los talibanes al poder

viernes 20 de agosto de 2021, 09:05h

Una periodista afgana informó que le fue impedido trabajar en su emisora de televisión después de que los talibanes retomaran el poder y solicitó ayuda mediante un video en redes sociales.

En las calles de Kabul, los carteles y fotos de mujeres que adornaban las vitrinas han sido borradas o vandalizadas.

Los embajadores de la ONU denunciaron violaciones a los derechos de las mujeres en Afganistán y destacaron que les preocupa la seguridad de los ciudadanos en el país asiático.

La resistencia a los talibanes se organiza

Mientras tanto, cientos de afganos han desafiado el poder talibán en varias ciudades por segundo día consecutivo armados con la bandera nacional.

Al menos 3 personas murieron y más de una docena resultaron heridas cuando los militantes abrieron fuego contra ellos.

Manifestantes afganos salieron a la calle el jueves con las bandera nacional coincidiendo con el Día de la Independencia, poco después de que los talibanes se hicieran con el poder y alzaran su propia enseña blanca en los edificios oficiales.

La resistencia a los talibanes se está organizando en la región del Panshir, liderada por el vicepresidente Amrullah Saleh y el hijo del comandante Masud, el emblemático líder antitalibán fallecido, ha explicado el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergueï Lavrov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios