www.diariocritico.com
El prototipo de Tesla Bot
Ampliar
El prototipo de Tesla Bot (Foto: Tesla )

Tesla presenta su proyecto de robot humanoide: el futuro ya está aquí

viernes 20 de agosto de 2021, 09:23h

El futuro ya está aquí. No hará falta recurrir a películas para ver robots humanoides realizando tareas diarias en nuestros hogares. Se trata del Tesla Bot, un robot humanoide que está proyectando la compañía Tesla.

Se trata todavía de un prototipo pero pronto estará con nosotros y el objetivo es que este robot, a modo de 'electrodoméstico' de lujo en nuestra casa, realice "tareas peligrosas, tediosas o aburridas" por nosotros.

Tesla recalca que el Bot será totalmente "amigable" y que no representará nunca una amenaza para el ser humano, evitando así suspicacias fruto de los relatos y películas de ciencia ficción sobre estas intelgencias artificales.

Tesla Bot tendrá un aspecto de humano, con cuerpo similar al nuestro, con piernas y brazos y un rostro que será una pantalla, para adaptarse a nuestras necesidades.

El robot fue presentado por el dueño de la compañía, Elon Musk, en el día de la inteligencia artificial, IA DAY.

El objetivo también es que evolucione y llegue a sustituirnos de cara a labores como hacer la compra o hacer recados fuera de casa.

El Tesla Bot, que en muchas cosas se parecerá a los coches eléctricos de la compañía, compartirá tecnología ya desarrollada, como sensores y cámaras, así como el motor interno. Se espera que un prototipo esté listo para mostrar en 2022.

El humanoide medirá aproximadamente 1,68 metros y sólo pesará unos 56 kilos pese a las tecnologías internas. De manera provisional será conocido como 'Optimus'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios