www.diariocritico.com
La OMS pide prohibir a nivel mundial vender animales salvajes vivos en los mercados de alimentos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La OMS pide prohibir a nivel mundial vender animales salvajes vivos en los mercados de alimentos

martes 13 de abril de 2021, 13:08h

Para reducir los riesgos para la salud pública asociados con la venta de animales salvajes vivos para la alimentación en los mercados alimentarios tradicionales, la OMS, la OIE y el PNUMA han publicado una guía conjunta.

En ella, se describen las acciones que los gobiernos nacionales deberían adoptar urgentemente con el objetivo de hacer que los mercados tradicionales sean más seguros y reconociendo su importancia central de cara a la provisión de alimentos y medios de vida para grandes poblaciones.

En particular, la OMS, la OIE y el PNUMA piden a las autoridades nacionales competentes que suspendan el comercio de animales silvestres de especies de mamíferos capturados vivos con fines alimentarios o de reproducción y cierren secciones de los mercados de alimentos que venden animales silvestres de especies de mamíferos capturados vivos como medida de emergencia.

Aunque este documento se centra en el riesgo de aparición de enfermedades en los mercados alimentarios tradicionales donde se venden animales vivos como alimento, también es relevante para otros usos de animales salvajes. Todos estos usos de los animales silvestres requieren un enfoque que se caracterice por la conservación de la biodiversidad, el bienestar animal y la normativa nacional e internacional sobre especies amenazadas y en peligro de extinción.

Hay que recordar que aún se analiza si la venta de este tipo de animales salvajes, sin controles veterinarios, ocasionaron en China el brote de coronavirus que está golpeando al mundo entero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios