www.diariocritico.com

Aseguran que el padre de Giorgia Meloni fue condenado por narcotráfico

Giorgia Meloni del partido Fratelli d'Italia
Giorgia Meloni del partido Fratelli d'Italia (Foto: Fratelli d'Italia )
jueves 29 de septiembre de 2022, 10:57h

Según publica 'El Diario de Mallorca', el padre de Giorgia Meloni, quien será la nueva primera ministra de Italia, de nombre Francesco Meloni, fue condenado a 9 años de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma por un delito de narcotráfico.

"El progenitor de la ultraderechista fue detenido junto a 2 de sus hijos y su yerno en septiembre de 1995 en el puerto de Maó, Menorca, con un alijo de casi 1.500 kilos de hachís, uno de los más grandes incautados en Baleares", cuenta este periódico.

Además, informa de que, en el juicio, Meloni reconoció ser el responsable del traslado de la droga. A Francesco se le impuso una pena de 9 años de prisión por un delito contra la salud pública y otro de contrabando y a sus 2 hijos y a su yerno, 4.

En su declaración ante el tribunal, Francesco Meloni asumió toda la responsabilidad del transporte del alijo de droga y exculpó a sus familiares, aunque no se libraron de la Justicia.

Razones de su caída

Meloni argumentó que lo hizo porque estaba "arruinado" tras perder sus negocios de hostelería e inmobiliarios en Canarias y tener grandes deudas. "Según Meloni, esta situación problemática en el archipiélago canario le llevó a aceptar el encargo de un marroquí, que le ofreció la posibilidad de ganar unos 50 millones de las antiguas pesetas por el transporte de la droga desde Marruecos hasta Italia", cuenta 'El Diario de Mallorca'.

Los hechos se remontan al 25 de septiembre de 1995, hace 27 años. Francesco ya falleció hace años y Giorgia, en una entrevista en Italia, reconoció su distanciamiento al conocer su muerte: "Ni odio, ni desagrado. No sentí nada, era como si hubiera muerto un personaje de la televisión".

El diario recuerda que Francesco abandonó a su mujer y a sus 2 hijas (Giorgia y Arianna) poniendo rumbo a las Canarias en un barco llamado 'Caballo Loco' y nunca regresó a casa. Tenía ideas liberales y ateas. Hay quien piensa que Giorgia presentó ideologías radicales de derecha como contestación a esta figura paterna fallida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios