www.diariocritico.com

Polémica en torno a un viceministro de Meloni por su disfraz de nazi

Galeazzo Bignami, vestido de nazi
Ampliar
Galeazzo Bignami, vestido de nazi (Foto: La Repubblica)
martes 01 de noviembre de 2022, 14:33h

Un viceministro del recién creado gobierno italiano, Galeazzo Bignami, ha aparecido en los medios con un disfraz de nazi, que portaba en 2005 durante una fiesta. Otros dicen que sería de 2016.

Bignami, viceministro en concreto de infraestructuras (a las órdenes directas de Matteo Salvini, vicepresidente y ministro de infraestructuras), participó en una fiesta de disfraces vestido de nazi, con un brazalete rojo con la cruz esvástica que representaba al partido de Adolf Hitler. A su lado, un amigo, en su caso disfrazado de agente de las SS, la guardia especial nazi.

El político es un destacado del partido Hermanos de Italia, ganador de las elecciones, y suele aparecer en actos públicos junto a su jefe de filas, quien recientemente dijo rechazar cualquier cercanía a posturas políticas dictatoriales, en alusión a su pasado filofascista.

La fotografía la ha ofrecido en exclusiva el prestigioso periódico 'La Repubblica' y ha causado un fuerte estupor en la sociedad italiana, que está muy vigilante con los nuevos políticos que han llegado al poder en el país.

Marco Furfaro, diputado del Partido Democrático, equivalente al PSOE en Italia y que quedó segundo en las elecciones, denunció la foto aparecida en los medios: "Es el nuevo Viceministro de Infraestructura. Su nombre es Galeazzo Bignami y es dirigente de los Hermanos de Italia. Una masacre, una ofensa, una indecencia hacia la Constitución, la memoria, la historia y las víctimas de esa esvástica. Vergüenza".

Aunque sea apoyado por Meloni, no se descarta que Bignami tenga que dimitir ante la fuerte presión nacional que está recibiendo, aunque la primera ministra intentará evitar la primera crisis en el poder.

A Bignami, se comenta, se le solía ver en protestas públicas contra la concesión de viviendas a inmigrantes, una de las proclamas en las que coinciden socios de gobierno como Hermanos de Italia como los ultraderechistas de Lega (Liga), comandados por Salvini.

Así está siendo el debate sobre el tema en redes sociales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios