www.diariocritico.com
Pfizer anuncia una píldora que reduce el riesgo de muerte un 90% a los contagiados de coronavirus
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Pfizer anuncia una píldora que reduce el riesgo de muerte un 90% a los contagiados de coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 05 de noviembre de 2021, 16:19h

Las vacunas contra el coronavirus supusieron un punto de inflexión en la lucha contra la pandemia y aunque su efecto ha quedado más que corroborado, el combate sigue y las farmacéuticas continúan probando medicamentos. La última en anunciar un nuevo recurso contra el covid ha sido Pfizer.

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, ha informado de la viabilidad de su nueva píldora contra el coronavirus. La empresa ha asegurado que su nueva píldora reduce hasta en un 90% el riesgo de muerte por coronavirus entre las personas que se han contagiado.

Han corroborado que tras analizar los resultados preliminares de su estudio, la píldora tiene una gran efectividad y han subrayado que la meta del fármaco es evitar que el virus haga copias de sí mismo.

Comienza la producción del nuevo fármaco

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus ha sido una de las más empleadas en todo el mundo ya que fue la primera en obtener la luz verde tanto en Estados Unidos como en Europa.

Ahora la farmacéutica ha presentado su nuevo recurso en la lucha contra la pandemia y según han destacado desde la entidad, la nueva píldora contra el coronavirus aspira a ser un tratamiento que "podría ayudar a disminuir el impacto del covid en los pacientes y en la sociedad".

La vacuna está ideada para brindar protección (aunque no evita al 100% el contagio) y la nueva pastilla aboga por reducir el riesgo de hospitalización grave y muerte tras un contagio.

En los estudios llevados a cabo por Pfizer (que serán publicados en breve), han subrayado que la nueva píldora obtuvo un 90% de eficacia tanto en evitar la hospitalización grave como la muerte, en personas contagiadas de coronavirus.

Tal ha sido el éxito que han comenzado a fabricar la píldora anti covid y esperan producir más de 180.000 millones de unidades para finales de año. Por el momento no han desvelado cuál será su precio en el mercado.

Una nueva opción que se suma a la recién aprobada por Reino Unido, antiviral Lagevrio (molnupiravir). Un medicamento al que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) también está evaluando y podría autorizarlo en poco tiempo. Fármacos que llegan en un momento en el que el coronavirus se está incrementando de nuevo, especialmente en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios