www.diariocritico.com
Europa vuelve a estar en alarma por la pandemia: la OMS alerta sobre las causas de los repuntes
Ampliar
(Foto: BBVA Research)

Europa vuelve a estar en alarma por la pandemia: la OMS alerta sobre las causas de los repuntes

viernes 05 de noviembre de 2021, 10:00h

Hace unos meses, tras los efectos más devastadores de la variante Delta del coronavirus, parecía que Europa cantaba victoria, ya con las vacunas muy extendidas en su población.

Pero las últimas semanas han causado alarma en muchos países, donde más en Reino Unido, donde la incidencia acumulada a 14 días es ya de 873 casos por cada 100.000 habitanes.

Números alarmantes que ahora empiezan ya a afectar a otros países europeos, parece que por la variante Delta Plus, a su vez una variante de la Delta hasta ahora conocida.

Alemania registraba ayer más de 37.100 nuevos contagios y su incidencia a 14 días es ya de 306, cifras que hacen saltar todas las alarmas en este país, hasta ahora acostumbrado a tasas inferiores.

Francia, por su parte, sigue con la situación bastante controlada, con 117 de incidencia. Lo mismo en Italia, con 94 casos por cada 100.000 habitantes. En Portugal es de 105, otro país, como Italia y España, donde las vacunas están muy extendidas por la buena aceptación entre sus habitantes. Nuestro país tiene una incidencia de 51 casos, actualmente.

Centroeuropa peligra

Cosa que no ocurre en Alemania y otros países centroeuropeos, como Países Bajos, que presenta una incidencia actualmente de 535, o Bélgica, de 807. Lo mismo pasa en Austria, con incidencia de 690.

Realmente es una alarma muy local, en Europa, ya que EEUU y otros países donde tampoco tienen altas tasas de vacunación, no hay un riesgo de repunte fuerte de la pandemia.

La incidencia acumulada a 14 días en EEUU es de 312, en Brasil de 77, en India de 14, en Argentina de 37, en Colombia de 43...

La OMS considera que las causas principales para este repunte en Europa son la insuficiente vacunación entre los habitantes y también a haber relajado las restricciones sanitarias y sociales, algo que no sucede en España, donde la mascarilla aún es obligatoria en interiores y lugares donde no hay distancia social.

Reino Unido sólo tiene al 68% de su población vacunada, Francia el 67%, Alemania el 66%, Países Bajos el 66%, Austria el 61%... La peor cifra está en Rusia, con apenas el 34% de la población inmunizada con las 2 dosis. Se estima que en EEUU llega al 58% de sus habitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios