www.diariocritico.com
Avión de guerra ucraniano
Ampliar
Avión de guerra ucraniano (Foto: Gobierno Ucrania oficial)

Polonia será el primer país en ceder varios cazas a Ucrania

viernes 17 de marzo de 2023, 09:38h

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, está ya trabajando en la cesión de varios aviones caza del modelo MiG-29 a la aliada Ucrania.

La noticia la confirmó su jefe de gabinete, Paweł Szrot, quien aseguró que "todo se está llevando a cabo con mucha responsabilidad y tras minuciosos análisis".

El miércoles, el presidente Duda ya declaró en una entrevista en 'CNN' su disposición a transferir varios cazas MiG-29 a Ucrania: "Estamos listos para entregar estos aviones y estoy seguro de que Ucrania estaría lista para usarlos de inmediato".

Ahora, Szrot confirmó esta iniciativa a la radio polaca '24', explicando que el presidente "apoya y trabaja para brindar a Ucrania este apoyo adicional".

"Sobre los tanques de la era post-soviética, podríamos donar una cantidad significativa de ellos, en cuanto a tanques Leopard, hemos tenido que contar cada uno y obtuvimos una docena más o menos, y sobre aviones MiG, nosotros podremos donar algo menos de esa cifra", reconoció sobre las cantidades de estos materiales a ceder al aliado.

Cuando se le preguntó si todas las decisiones sobre este asunto se consultan con el presidente, Szrot respondió que "es un proceso conjunto de toma de decisiones".

Reunión con el presidente de la República Checa

En una cumbre con el presidente de la República Checa, Petr Pavel, Duda contestó a la prensa sobre algunas cuestiones relacionadas con la ayuda a la aliada y vecina Ucrania.

"Polonia y la República Checa están a la vanguardia absoluta en lo que respecta al apoyo humanitario y militar a Ucrania. La politica de apoyo a Ucrania es clave entre nosotros", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios