www.diariocritico.com

Protestas en Europa para adelantar el fin de las mascarillas

domingo 25 de abril de 2021, 12:44h

Con la incidencia del coronavirus todavía al alza en algunas regiones europeas, en los últimos días se han registrado protestas en varios países contra las medidas sanitarias como la obligación de llevar las mascarillas.

La Semana Santa ha provocado que en varios países el coronavirus vuelva a incrementarse y aunque la campaña de vacunación coge ritmo en Europea, todavía la pandemia sigue avanzando. España sigue con la incidencia en ascenso, Francia ha tenido una situación límite con los hospitales, Bélgica se encuentra ahora con las UCI colapsadas, Alemania ha vuelto a decretar toque de queda...

Aunque la vacunación se ha dejado notar y han descendido los contagios y las muertes en los grupos más vulnerables ya vacunados, como los mayores, el coronavirus todavía sigue muy activo, pero ciudadanos de diferentes países están hartos y han salido a la calle a protestar contra las restricciones, por ejemplo contra la obligación de llevar mascarillas.

Protestas en Londres, Alemania, Suiza...Además, tras la recomendación del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) de "relajar" las medidas para las personas que están ya vacunadas, muchos ciudadanos lo han tomado como referencia en las protestas y exigen a los Gobiernos cambios. También ha sido noticia que en Israel han dicho adiós a las mascarillas al aire libre, y tras un año inédito, la población se impacienta por volver a la normalidad.

Es necesario tener a más población vacunada

El caso de Israel, aunque sorprenda, si se analizan los datos, tiene algo de lógica. Según los datos sanitarios, más de la mitad del país está inmunizada con las dos dosis, por lo que el Gobierno ha optado por rebajar restricciones.

En Europa ese porcentaje de inmunizados queda todavía muy lejano, por lo que varios expertos ya han adelantado que hasta que no se alcance una tasa de vacunación de entre el 50 y el 70% no sería prudente despedirse de las mascarillas al aire libre. Además, insisten en que en interiores o en distancias cortas o eventos de gran afluencia, convendría mantenerlas.

Las autoridades europeas creen que en julio o agosto se alcanzará el objetivo de llegar al 70% de la población inmunizada, aunque algunos expertos vaticinan que la inmunidad de grupo se alcanzará entre finales de verano y finales de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios