www.diariocritico.com

Putin: "Es increíble, pero los tanques Leopard alemanes nos vuelven a amenazar"

Vladimir Putin, presidente ruso
Vladimir Putin, presidente ruso (Foto: Twitter oficial Presidencia Rusia)
jueves 02 de febrero de 2023, 19:36h

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado este jueves que Moscú está "nuevamente amenazado" y ha advertido de que tiene "con qué responder" al envío de tanques a Ucrania por parte de países de Occidente.

"Es increíble, pero los tanques Leopard alemanes nos vuelven a amenazar", ha indicado Putin. "Tenemos con qué responder y la cosa no quedará en el uso de los blindados", ha señalado el jefe del Kremlin desde Volgogrado, durante un acto conmemorativo del 80 aniversario de la victoria en la batalla de Stalingrado.

El mandatario ha hecho especial mención a los tanques alemanes que Berlín enviará a Ucrania y que también podrán suministrar a Kiev otros países europeos que los tienen en su poder.

Putin: "La guerra moderna con Rusia será completamente diferente"

El presidente ruso ha lanzado una advertencia a los que "arrastran a países europeos, incluida Alemania, a una nueva guerra con Rusia" y quienes "esperan ganar a Rusia en el campo de batalla".

"Por lo visto, no entienden que la guerra moderna con Rusia será completamente diferente para ellos", ha afirmado el mandatario, que ha depositado previamente una ofrenda floral ante la llama eterna en la Sala de la Gloria Militar del complejo memorial "Mamayev Kurgán" y ha rendido tributo a la memoria de los soldados soviéticos muertos en Stalingrado con un minuto de silencio.

Las declaraciones del líder ruso podrían interpretarse como una alusión al poderío nuclear del país del que Moscú y sus dirigentes han presumido en múltiples ocasiones, sobre todo, tras alargarse el conflicto en Ucrania.

El presidente ruso niega el aislamiento de Moscú

Putin también ha aprovechado su intervención para negar el aislamiento de Rusia y asegurar que el país sigue teniendo muchos amigos. El jefe del Kremlin ha señalado que "pese a los esfuerzos de la propaganda" occidental, Moscú tiene amigos "en todo el mundo", incluido Norteamérica y Europa.

En sus declaraciones, Putin ha dicho que la disposición de "hacer lo imposible" e "ir hasta el final" por la patria, ayudó a derrotar el nazismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios