www.diariocritico.com
Reino Unido comienza a administrar la vacuna de Oxford-AstraZeneca
Ampliar
(Foto: AstraZeneca)

Reino Unido comienza a administrar la vacuna de Oxford-AstraZeneca

lunes 04 de enero de 2021, 09:32h

El Reino Unido ha comenzado a administrar este lunes, 4 de enero, la vacuna desarrollada conjuntamente por la Universidad de Oxford y el laboratorio farmacéutico AstraZeneca.

Brian Pinker, de 82 años y enfermo renal, ha sido el primer paciente en recibir la vacuna de AstraZeneca en el país. Pinker dijo que la vacuna lo es "todo" para él, tras recibir la primera dosis de esta vacuna. En el resto de Europa tardará todavía algún tiempo en ser aprobada.

Desde el 2 de diciembre esta vacunando a su población con la vacuna de Pfizer, siendo el primer país occidental en hacerlo y que habría ya vacunado a cerca de un millón de sus ciudadanos. Eso sí, sólo con una primera dosis de las 2 que hay que recibir para que sea efectiva, a los 21 días de la primera inyección.

La vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca fue aprobada para las autoridades británicas con carácter de emergencia el pasado día 30 de diciembre y las primeras dosis se lanzaron el mismo día para que las vacunas pudieran comenzar cuanto antes.

AstraZeneca dotará al Reino Unido de 2 millones de dosis mensuales.

La vacuna de la covid-19 de AstraZeneca, anteriormente conocida como 'AZD1222', sirve para la inmunización activa de personas mayores de 18 años.

La autorización recomienda 2 dosis administradas con un intervalo de entre 4 y 12 semanas, por lo que el periodo de espera es mayor que con las 2 vacunas estadounidenses ya en marcha, la de Pfizer y la de Moderna.

En sus ensayos clínicos se demostró que su administración es segura y eficaz para prevenir los síntomas de covid, sin casos graves ni hospitalizaciones después de 14 días de haber recibido la segunda dosis.

La decisión de aprobar la vacuna se tomó de conformidad con el Reglamento 174 del Reglamento de Medicina Humana de 2012, que permite aprobaciones regulatorias de emergencia rápidas para abordar problemas importantes de salud pública, como una pandemia.

Mientras, Reino Unido sigue sumando decenas de miles de contagios de coronavirus y cientos de muertes. Se espera que la vacunación comience a dar buenos datos a partir de la primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios