www.diariocritico.com
Tanques de guerra ucranianos
Ampliar
Tanques de guerra ucranianos (Foto: Gobierno Ucrania oficial)

Se incrementa la tensión: Rusia desafía a la OTAN, EEUU recuerda el riesgo de guerra mundial y Kiev se prepara para el asedio

sábado 12 de marzo de 2022, 10:50h

Este fin de semana se prevé muy tenso en la Guerra de Ucrania. Por una parte, Rusia ha desafiado a la OTAN acercando los ataques a la frontera oeste del país invadido.

Como respuesta, el presidente de EEUU, Joe Biden, ha advertido a Rusia de que un ataque a territorios aliados o donde esté presenta la OTAN supondría "el inicio de la Tercera Guerra Mundial".

Mientras tanto, Kiev se prepara para el asedio final de las fuerzas rusas.

Al mismo tiempo, el gobierno ucraniano espera que este sábado se pongan en funcionamiento 6 nuevos corredores humanitarios en la región nororiental de Sumy, para seguir evacuando a la población.

Tercera Guerra Mundial

Joe Biden hoy por hoy sigue rechazando la posibilidad de un choque directo del ejército norteamericano o de la OTAN con las tropas rusas en suelo ucraniano, dejando claro que eso "desencadenaría la Tercera Guerra Mundial", y ques es una meta a "evitar".

Al mismo tiempo fue claro al avisar de que se defenderá por todos los medios "cada centímetro del territorio de la OTAN", excluyendo de nuevo a Ucrania pero no a los aliados.

Las puertas de Kiev

Por otra parte, el gobierno ucraniano teme la caída de la capital, Kiev, en cualquier momento. El enorme convoy de tanques y efectivos que lleva parado cerca de la ciudad durante días se ha reagrupado.

Las imágenes por satélite de Occidente, de la empresa estadounidense Maxar, muestran cómo esta columna militar se ha reagrupado al noroeste de Kiev.

La resistencia ucraniana ha sido responsable de que se retrasara este avance en los días anteriores, pero ahora Rusia habría conseguido superar sus problemas logísticos.

Ese movimiento ha sido interpretado por algunas potencias como un aviso de ataque inmediato. Reino Unido, por ejemplo, opina que la ofensiva llegaría en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios