La segunda votación del Cónclave ha terminado, como se esperaba, también con fumata negra. O lo que es lo mismo, sin acuerdo tras otra votación fallida por encontrar un cardenal con votos suficientes para ser Papa.
Por la tarde, a las 16:30, los cardenales se reunirán nuevamente en la Capilla Sixtina para realizar 2 rondas adicionales de votación, concluyendo el día con la celebración de las Vísperas hacia las 19:30.
Curiosamente, la decisión casi coincidía en el tiempo con un leve terremoto de magnitud 2,9 que se sintió en la región de Roma
El seismo ha sido de magnitud 2,9 en la escala de Richter, y ha sido localizado al sureste de Roma. Se sintió en la capital italiana, donde se encuentra el Vaticano.
Favoritos a Papa
Según todos los medios especializados, los 2 favoritos siguen siendo los de días anteriores, el filipino Luis Antonio Tagle y el italiano Pietro Parolin.
Y hay novedades jugosas: la prensa italiana asegura que se produjo una reunión entre ambos por la noche, tras la votación, para intentar ponerse de acuerdo, y que Tagle ofreció retirarse de la carrera sucesoria para evitar un choque entre bloques.
José Manuel Vidal, director de 'Religión Digital', explica que el favorito de los cardenales más tradicionalistas es el italiano Parolin, pero que la "amplia mayoría bergogliana", es decir, los cardenales nombrados por Francisco, que son más, podría intentar buscar un candidato de consenso para hacerle frente. Entonces, surgen 2 nuevos candidatos: el italiano Matteo Zuppi y el estadounidense Robert Prevost.
La decisión final es responsabilidad de los 133 cardenales electores, es decir, con derecho a voto y a ser elegidos papa. Es cierto que el Colegio cardenalicio lo conforman en total 252 cardenales, pero sólo estos 133 pueden entrar en el Conclave.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.