www.diariocritico.com
Trágico final del rescate en Marruecos: muere el niño de 5 años que cayó a un pozo
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Trágico final del rescate en Marruecos: muere el niño de 5 años que cayó a un pozo

domingo 06 de febrero de 2022, 11:24h

En la noche de este sábado culminaron las labores de rescate de Rayan, el niño de 5 años que se encontraba atrapado en un pozo en el norte de Marruecos. La espera llegó a su fin, pero con un final trágico: los socorristas consiguieron llegar hasta el niño, pero ya había muerto. El niño fue sacado del agujero perforado e ingresado en una ambulancia que aguardaba en el lugar en medio de un gran despliegue de seguridad.

El pasado martes Rayan, un niño de 5 años cayó en un pozo seco y de difícil acceso, excavado cerca de la casa familiar, en la aldea de Ighran, en la provincia de Chefchauen, al norte de Marruecos. El pequeño quedó atrapado en el pozo y comenzaron las labores de rescate, en una operación que mantuvo en vilo al país hasta este sábado.

En medio de una gran expectación mediática y social, los socorristas lograron llegar hasta Rayan y al sacarle del pozo fue trasladado al hospital, pero cuando se encontraba en el ambulancia, los servicios de emergencias constataron que el niño había fallecido tras haber permanecido durante 5 días atrapado.

El díficil acceso al pozo complicó las labores de rescate, ya en un primer momento, se realizó una excavación vertical, en paralelo al túnel donde se encontraba atrapado el pequeño, y después horizontal, con temor a posibles deslizamientos de tierra. El operativo ha mantenido en vilo al país durante estos cinco días, con la esperanza de que el pequeño pudiera sobrevivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios